Hatha Yoga
La palabra Yoga significa "Unión" y refiere a la integración de la persona en sus niveles físico, emocional, mental y espiritual. Ha es el Sol y Tha es la Luna. Hatha Yoga es pues la unión del Sol y la Luna que simbólicamente significan el principio masculino y el femenino, la acción y la reacción, el hacer y el deshacer, inspirar y expirar, etc.(la interacción de las polaridades).
Una persona en armonía interior, con la mente centrada y las emociones en calma, también se expresa en armonía en su medio familiar, laboral y social, contribuyendo al desarrollo de su entorno social. El Yoga como disciplina abarca los diferentes aspectos o dimensiones de la persona, y consiste en un conjunto de técnicas psicofísicas destinadas a la integración y armonía personal. El Hatha Yoga utiliza técnicas de trabajo corporal, respiratorio, de concentración y armonización internas, que llevan a la salud física y mental de la persona.
En la práctica del Yoga resulta de extremada importancia la cuestión de la alimentación. Como sistema holístico, uno de los puntos de apoyo fundamentales resulta ser la dieta adecuada.
La dieta yóguica es una dieta vegetariana donde se incluyen verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, brotes, semillas…
Comentarios
Publicar un comentario